COLOMBIA Y EL SIONISMO

 

URIBE, EL MOSSAD ISRAELI Y LA CIA

 

junio 25, 2010 at 4:51 pm (Cooperacion Colombia e Israel)

http://www.larepublica.com.uy/mundo/299068-uribe-el-mossad-israeli-y-la-cia

 

 

EL MINISTRO COLOMBIANO DE DEFENSA, JUAN MANUEL SANTOS, ESTUVO EN ISRAEL COMPRANDO ARMAS SOFISTICADAS, DE LO CUAL EL GOBIERNO DE TEL AVIV ES BUEN PROVEEDOR, YA QUE ES EL PRINCIPAL RECEPTOR DE LA AYUDA MILITAR DE EEUU. EN ESTE ENTORNO SALIO A LUZ QUE, DESDE HACE AÑOS, EL MOSSAD ISRAELI ENTRENA A LAS BANDAS CRIMINALES DE LOS PARAMILITARES COLOMBIANOS. ESTOS HECHOS SE VINCULAN A LA GRAN MANIOBRA PARA LA RE-REELECCION DE URIBE, OBJETIVO DE FONDO DE LA MANIFESTACION DEL 4 DE FEBRERO CONTRA LAS FARC.

Niko Schvarz

 

En el operativo de compra de armas, apareció en primer plano, la figura del oficial de inteligencia israelí Yair Klein, actualmente preso y cuya extradición reclama la justicia colombiana, en virtud de que, un tribunal de Manizales, lo sentenció en 2001 a diez años de prisión por adiestrar a paramilitares y narcotraficantes. Vimos en la pantalla a Jaime Caycedo (concejal por Caracas, secretario del PCC y dirigente del Polo Democrático) señalando que los servicios de inteligencia israelíes (Mossad) estaban implicados hasta el cuello en el narcoparamilitarismo, que la CIA conocía todos estos procederes y Klein actuaba como intermediario. Es una suerte de Posada Carriles israelí.

 

Actuó en la matanza de los refugiados palestinos de Sabra y Chatila en Beirut en 1982, a la que estuvo directamente vinculado Ariel Sharon. Luego, fundó una empresa especializada en la "lucha contra el terrorismo". Por esos años, el ministro de Justicia colombiano y gran empresario José Manuel Arias Carrizosa, en busca de medios "eficaces" para combatir a las guerrillas del M-19, el ELN y las FARC, contactó a su amigo Yitzhak Shoshani, directivo de la empresa Isrelex, suministradora de tecnología militar al ejército colombiano. Por esa vía Klein llegó a Colombia y ­según cuenta José Steinsleger en La Jornada­ contactó a las autoridades del DAS (Departamento Administrativo de Seguridad, cuyo jefe en un período posterior, Jorge Nogueira, está preso por sus vínculos con los paramilitares). Al año siguiente, las "clases" de Klein eran famosas entre los ganaderos y las empresas frutícolas del Magdalena Medio.

 

Agrega la nota: "Las 'milicias campesinas' formadas por Klein fueron la simiente de las Autodefensas Unidas de Colombia, (AUC), bandas paramilitares de extrema derecha, que más tarde contaron con el apoyo entusiasta de un joven político graduado en Harvard, Alvaro Uribe Vélez, actual presidente de Colombia y 'pacificador de Urabá' según los ganaderos" (y con estrechos contactos con los "paracos" como gobernador de Antioquia, agregamos).

 

Entre los entrenados por Klein figuraban los hermanos Fidel y Carlos Castaño (este último jefe supremo de las AUC, luego asesinado para dar paso a la jefatura de Salvatore Mancuso) y Eduardo Rueda Rocha, uno de los asesinos del candidato presidencial Luis Carlos Galán en 1989. Después entró en contacto con los capos máximos de la droga en Medellín: José Gonzalo Rodríguez Rocha y, a la muerte de éste, de Pablo Escobar. Después del asesinato de cuatro candidatos a la presidencia y de las decenas de masacres perpetradas por los narcotraficantes y paramilitares entre 1987 y 1989, la embajada de Israel le sugirió abandonar el país, cosa que hizo, no sin antes dirigir un contrabando de armas desde Miami, destinadas a los "paracos". De regreso a Israel, un tribunal lo condenó a un año de prisión y a pagar una multa por exportación ilegal de armas a "grupos ilegales colombianos". Al salir, pasó a Africa, trabajó en Sierra Leona y en Liberia junto a los rebeldes de Johnny Korama y Charles Taylor, especializados en cortarle la cabeza a sus oponentes. Los sublevados perdieron la partida, Klein pasó 16 meses en una cárcel en Sierra Leona y retornó a Israel. Posteriormente, el gobierno israelí se negó a entregar a Klein a la justicia de Colombia, donde un tribunal lo había condenado, alegando que no había tratado de extradición. El 27 de agosto 2007, Interpol lo detuvo en Moscú, pero las presiones de Israel obstaculizan su extradición a Colombia.

 

Veremos cómo se desenrollan los hilos de esta historia, las nuevas operaciones militares para impedir la entrega de los otros tres rehenes, las actividades incesantes de los "paracos", así como el trasfondo pro re-reelección de Uribe de la jornada del 4 de febrero y la preparación de la manifestación del 6 de marzo por el intercambio humanitario, "con las víctimas, contra los victimarios y su gobierno".